Los Parques y Museos de Londres
Las grandes ciudades siempre son contrastantes. Por un lado se tienen el bullicio y estrés diarios pero a la vez se cuenta con una lista interminable de lugares para visitar y disfrutar.
Al ser importantes puntos industriales y comerciales las grandes urbes son la clave para todos aquellos que quieren invertir y vivir su vida al máximo. Este es el caso de la ciudad de Londres, donde además de atraer a inversionistas, invita a viajeros de todo el mundo con el fin de conocer la enorme cantidad de edificios emblemáticos, entre áreas comerciales e históricas, museos y teatros que en conjunto ofrecen un sin fin de opciones de trabajo y entretenimiento.
Por otro lado resulta impactante encontrar tantas áreas verdes dentro de una ciudad tan ajetreada. Es por estos grandes “pulmones” que Londres les gana por mucho a otras grandes ciudades en el mundo. Un punto que es necesario mencionar es la manera como un londinense a pesar de su ocupada agenda se toma el tiempo de disfrutar de un día soleado en el parque.
Entre los parques y jardines más visitados en Londres están:
St. Jame’s Park. Está ubicado al lado del Palacio de Buckingham y es el más antiguo de los Parques Reales de la Ciudad.
Hyde Park. Es uno de los más grandes en el Centro de Londres y está dividido en dos por el lago Serpentine.
The Green Park. No cuenta con lagos o estatuas como los demás pero tiene una amplia variedad de enormes árboles.
Kensington Gardens. Están ubicados en el Palacio del mismo nombre, Palacio donde habitó la Princesa Diana. Es una hermosa galería de pasajes con árboles y un enorme lago que se caracteriza por ser el punto preferido de cisnes y gansos.
The Regent’s Park. Tiene una amplia variedad de zonas verdes abiertas, jardines botánicos, un lago y un área para botes. Aquí se ubica el Zoológico de Londres, el más antiguo del mundo.
Battersea Park. Ubicado a un costado del Río Támesis. También cuenta con un zoológico.
Richmond Park. Es el más grande de los Parques Reales de Londres, casi tres veces mas grande que el Central Park en New York. Es una reserva natural con una amplia variedad de vida silvestre.
La lista de parques y jardines es realmente interminable ya que son un elemento esencial de la vida ciudadana sirviendo como lugares de descanso y relajación.
Otro verdadero tesoro de esta ciudad son sus museos. Aparte de estar ubicados en hermosos edificios poseen grandes colecciones de arte moderno y antiguo.
Así tenemos una pequeña lista de los principales a visitar:
The British Museum. Imposible de recorrer en uno o varios días. Cuenta con una amplia colección de diferentes civilizaciones entre las que destaca la egipcia.
National Gallery. Localizada en Trafalgar Square es el principal museo de arte de la ciudad. Entre sus obras se encuentran “Jarrón con quince girasoles” de Van Gogh, “Venus del espejo” de Velázquez y “Los nenúfares” de Monet.
Natural History Museum. Se ubica en un edificio de estilo victoriano. Cuenta con miles de especímenes en exhibición entre los que destaca la colección de esqueletos de dinosaurios.
Sciense Museum. Se ubica al lado del Natural History Museum. Aquí se pueden tocar, oír y experimentar todo tipo de fenómenos científicos, pasando por telecomunicaciones, agricultura, geofísica y medicina.
Victoria and Albert Museum. Es el museo de diseño y artes decorativas de la ciudad. Tiene 145 galerías y sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Alberga artefactos procedentes de muchas de las culturas más sofisticadas del mundo, entre ellos piezas de cerámica, muebles, moda, cristal, joyas, orfebrería, fotografía, escultura, textiles y pintura.
Imperial War Museum. Tiene colecciones de arte, vehículos como tanques, bombas y aviones militares, fotografías, videos y grabaciones reales. La exhibición más impresionante pero que debe visitarse es la del Holocausto.
Londres es el paraíso para los amantes de los museos. Hay para todos los gustos y todas las edades y lo mejor de todo es que la mayoría son gratuitos.