La romántica Venecia
Está por demás decir que Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo. Basta con salir de la estación de tren para darnos cuenta de que todo tipo de transporte, a excepción del marítimo, ha quedado atrás. Es precisamente por ésto que la ciudad de los canales y puentes es sinónimo de tranquilidad.
La gastronomía en Venecia, como en el resto de Italia, es diversa. Al caminar por sus callejones se pueden encontrar una variedad de negocios de repostería, la cual es famosa mundialmente. Van desde los helados hasta las tortas, los dulces y las galletas. También hay una amplia gama de trattorias y restaurantes.
Una de sus principales atracciones es el carnaval, que surgió en el siglo XI como una forma en que la nobleza se mezclaba con el pueblo disfrazándose, es por eso que las máscaras adquirieron esa fama en la ciudad.
Es imposible resumir las tantas opciones que ofrece esta ciudad. Por su arte, su historia, su gastronomía y sus innumerables canales es una joya que debe apreciarse y conocerse de ser posible.