Hummus
Ingredientes:
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo mediano
- 2 cucharadas de tahini
- El jugo de un limón
- Comino al gusto
- Sal al gusto
- Agua para darle la textura deseada
- Aceite de oliva tanto para la elaboración como para servir
- Pimentón o paprika para servir
- Tomate picado para servir (opcional)
- Unos garbanzos enteros para presentación
- Pan pita o verduras en tiritas para servir
Elaboración:
El Tahini básicamente es una pasta hecha de semillas de ajonjolí tostadas y molidas con aceite de oliva, así que si no se consigue se ponen a tostar unas 4 cucharadas de semillas en un sartén moviéndolas continuamente hasta que doren ligeramente y se coloran en la licuadora y se muelen con unas cucharadas de aceite de oliva hasta formar la pasta deseada.
Para hacer el hummus se puede utilizar tanto un procesador de alimentos como una licuadora. Simplemente se colocan garbanzos, ajo, tahini, jugo de limón, comino, sal, un poco de aceite de oliva y un poco de agua en la licuadora y se muelen hasta obtener una pasta semi espesa pero a la vez ligera. Rectificar el sazón y agregar un poco mas de cualquiera de los ingredientes según se desee.
Para servir se coloca el hummus en un recipiente, se agrega un poco de aceite de oliva por encima, un poco de tomate picado si se desea, unos garbanzos enteros a modo de decoración y un poco de pimentón. Es excelente sobre trozos de pan pita caliente o como un ‘dip’ con verduras en tiritas.