Algunos Sitios de Interés en Francia
Conocer Francia y parte de su cultura no es algo que pueda llevarse a cabo en un rápido recorrido turístico, aún cuando es el país más visitado del mundo. Basta con una pequeña caminata por las calles de París para darnos cuenta de la maravillosa historia y magia con las que cuenta éste bohemio lugar.
Por supuesto no deben dejar de visitarse los principales puntos de interés como lo son la Torre Eiffel o el Museo del Louvre, pero vale la pena aventurarse y conocer los pequeños lugares que al parecer no ofrecen atractivo pero que si se presta la debida atención podemos quedar sorprendidos con el encanto que ofrecen.
Igualmente atractivas resultan pequeñas ciudades como Dijon y Caen, la primera famosa en la producción de la exquisita mostaza y la segunda, con su gran Castillo testigo de grandes batallas. Esta ciudad fue casi destruida en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial.
La gastronomía francesa es famosa mundialmente por su amplia variedad y refinamiento. Los mercados son una buena manera de conocer la cultura de cada ciudad. Hay uno que vale la pena mencionar en ésta ocasión y es Les Halles en Dijon, que si bien no es de gran magnitud como el famoso ubicado en París, ahora convertido en un centro comercial, si ofrece una amplia variedad de productos frescos y de gran calidad.
Uno de los lugares más visitados en Francia y que vale muchísimo la pena recorrer son los Jardines del Palacio de Versalles. Se puede caminar durante horas sin cansarse al ver la perfecta simetría y el diseño con la que fueron trazados.
Recorrer Francia vale la pena, pero sobre todo hacerlo lentamente y más cuando los lugares pueden contarnos parte de su historia por si mismos.